

Cada jugada se anota escribiendo:
- letra inicial de la pieza (si es un peón se acostumbra a no anotarlo)
- casilla donde llega.

CASOS ESPECIALES
Cuando un peón se mueve se anota solo la casilla de llegada.
Ejemplo: d5

Cuando un peón captura se anota la columna donde estaba y la casilla donde llegó.
Ejemplo: dc4 (también podría ser dxc4 donde la x indica que fué una captura).

Cuando 2 piezas pueden llegar a la misma casilla se diferencian anotando el nombre de la fila o columna después de la inicial de la pieza.
Ejemplo 1:

Cce3 Cge3
(No serviría C2e3 pues ambos están en la fila 2 y no se sabría cual es el Caballo que movió a e3).
Ejemplo 2:

T6e4
T2e4
(No serviría Tee4 pues ambas están en la columna e y no se sabría cual es la Torre que movió a e4).
Ejemplo 3:

cd5 (también podría ser cxd5) ed5 (también podría ser exd5)
Cuando un peón corona se anota a la derecha la inicial de la pieza por la que se cambió.
Ejemplo: c8D (también podría ser c8=D)
